UMA

tigre

El Parque Morelos alberga 223 animales de 35 especies distintas, entre ellos dos osos negros, tres tigres, monos araña, monos tities, puercos espín, lagartos, dromedarios y ciervos, entre otros.

El objetivo de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), es el rescate de animales para su rehabilitación y resguardo, para después, en ciertos casos reintroducirlos a su medio ambiente, de no ser así, poder trasladarlos a santuarios para que lleven una vida con otros animales de su misma especie de una manera plena y digna.

La Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre es la nueva identidad en el Parque Morelos, dejando atrás lo que fueron los zoológicos, espacios artificiales donde mantenían a los animales en cautiverio para su exhibición, y muchas veces para su explotación y entretenimiento, es por ello que se rehabilitó este espacio para ofrecerles una estancia plena.

Las diferentes áreas de la UMA tienen un horario de jueves a domingo, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en donde te invitamos a que tu recorrido sea breve para lograr su plena rehabilitación físico y conductual, manteniéndolos libres de estrés y garantizando su bienestar.